Estas en»www.jupach.cl»Acerca

Acerca de Jupach

Te invitamos a Conocer esta noble agrupación

Juventud: jóvenes que, comprometidos con su pueblo e Iglesia, optan por un servicio a niños niñas y adolescentes.

Parroquial: Jupach es un Movimiento Apostólico que forma parte de una Comunidad Parroquial. En ella se comparte la Misión de evangelizar a nuestro pueblo, particularmente a niños y adolescentes, encontrando en cada Parroquia los medios necesarios para llevar a cabo dicha misión.

Chilena: Se dice chilena, por tener una presencia activa en gran parte de nuestro país, desde Arica hasta Ancud (obedeciendo a las necesidades propias de cada Parroquia en la que el Movimiento se encuentra presente). Sin embargo, Jupach también es miembro de una gran obra internacional, cuya organización se denomina FIMCAP.

MISIÓN

Nuestra misión es ayudar a los niños, niñas y adolescentes que asisten a Jupach a: "Conocer, vivir y transmitir, por medio del juego y la oración, la Buena Nueva que Jesús nos dejó con su Evangelio".

Jupach responde a la necesidad de las distintas parroquias de trabajar para los niños, adolescentes y jóvenes sirviendo como un espacio real para acercarlos al quehacer de la Iglesia Católica, dentro de los espacios físicos que esta misma le ofrece; por otra parte, Jupach tiene la misión de formar jóvenes comprometidos con su parroquia, pudiendo trabajar en los distintos movimientos e instancias que existen al servicio de la Iglesia.

También Jupach se presenta como una organización que aborda y trabaja la temática de la prevención, presentándose como una alternativa de sano esparcimiento y formación al servicio de la infancia, adolescencia y juventud chilena.

VALORES FUNDAMENTALES

El trabajo jupachino aporta a la formación, recreación y educación solidaria, en función de los principios inculcados por una plataforma valórica y potente dada por los más de 45 años del movimiento.

Plataforma valórica que permite el protagonismo de nuestros niños a través del juego dirigido, en donde se muestran libres y espontáneos, e intentando dar vida a la idea principal del movimiento: "Jugar bien, es vivir bien".

Creemos que a través de la formación de niños, adolescentes y jóvenes, forjadores privilegiados del futuro de nuestro país, ayudaremos a que nuestra sociedad se construya y crezca de manera más justa y más humana.

VISIÓN

Hay cinco aspectos principales que nos ayudarán a cumplir esta labor:

ESTRATEGIA

En Jupach utilizamos tres métodos para trabajar: