Estas en»www.jupach.cl»Lema Anual

Lema Anual 2008

Jupach

El lema es una idea que expresa una meta por lograr, que nos plantea un desafío personal y común.

Cada año, Jupach va en búsqueda de las señales que nos pueden indicar qué problemáticas abordar, basándonos en la realidad de nuestras comunidades, las Orientaciones de la Iglesia y las necesidades propias del Movimiento, para así ayudar a la formación integral de la infancia y la juventud chilena con la intención de que los jupachinos ayuden en la construcción de una patria cada vez mejor.

El lema en Jupach es la actualización del Evangelio llevado a nuestra vida. A través del lema acentuamos la unidad de los jupachinos.

"Jupachino: Vida al mundo queremos dar."

Año: 2008

Evaluando el caminar del 2007, vimos que nuestro mundo sufre cada día diversos atentados que afectan tanto al hombre, el entorno humano y natural.

La naturaleza ha sido y continúa siendo agredida. La tierra fue depredada. Las aguas están siendo tratadas como si fueran una mercancía negociable por las empresas, además de haber sido transformadas en un bien disputado por las grandes potencias.

Actualmente se está tomando conciencia de ella como una herencia gratuita que recibimos para proteger, como espacio precioso de la convivencia humana.

Hoy cuesta más que los jóvenes se comprometan, por sus mayores exigencias académicas, en los liceos, con la jornada completa y en las universidades con horarios más extensos.

Nosotros por nuestro compromiso de jupachinos y la luz adquirida durante el 2007, entregaremos la fuerza y el brillo al mundo de hoy.

Esta frase nos hace un llamado personal... ser Discípulos y Misioneros, queremos vivir en intimidad con Jesús, imitar su ejemplo, dar testimonio, ser anunciadores de Jesucristo con creatividad y audacia en todos los lugares, en especial, en los ambientes difíciles y olvidados, en comunión con nuestros pastores.

Queremos ser misioneros del Evangelio no solo con la palabra sino con nuestra propia vida, entregándola en el servicio.

Queremos recobrar el sentido de permanencia del movimiento (ESTILO). Con el fin de ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a encontrarse con Jesús a la luz del plan de Dios que nos garantiza la realización plena de su dignidad de ser humano y tener vida en Él.

¿Cómo lo haremos?
A través de nuestras vivencias, con el JUEGO DIRIGIDO, ya que es aquí donde nuestros jupachinos pueden desarrollar cada uno de sus talentos y lo más importante, ser protagonistas. Lograr que estos niños y jóvenes puedan llegar a ser hombres y mujeres impacientes en la obtención de una sociedad conciente de sus actos. Es tarea de cada uno de nosotros y no podemos desviar nuestra mirada.

Queremos ser Misioneros y Discípulos de Cristo en este mundo de Hoy, renunciando al egoísmo que nos lleva a ser individualistas y competitivos. A la pasividad que no nos permite asumir nuestra responsabilidad de ser forjadores de algo nuevo. Al pesimismo que no nos permite descubrir el verdadero sentido de la vida. A la mentira como forma de manipulación. A la violencia como forma de conseguir nuestros propósitos. "A pasar por el mundo sin hacer nada por mejorarlo". A la crítica destructiva de la persona. A convertirnos en víctimas de la sociedad de consumismo y libertinaje sexual, de la droga, la evasión y a tantos otros.

Queremos valorar la capacidad misionera de los niños y niñas, que no solo evangelizan a sus propios compañeros, sino que también pueden ser evangelizadores de sus propios padres.

Creemos que nuestra prioridad es dar Vida a este Mundo, con todo lo que eso implica y en todos los ámbitos.

Debemos recordar que nuestra vocación consiste en ser amigos de Cristo, sus discípulos. No tener miedo al sacrificio, sino a una vida sin sentido.

 

Lemas Anteriores

(2017)HERMANO CONFIA, CRISTO ES LA ALEGRIA

(2016)"Yo por ti, soy feliz"

(2015)""50 Años de alegría, Jupachinos...con Cristo sirviendo cada día""

(2014)Vivo la alegría del Evangelio…¡Entrega a Cristo con Ingenio!

(2013)"Juntos en una dirección...Luz, cámara, acción!"

(2012)Jesús es mi camino, elijo ser Jupachino

(2011)¡Jupachino Misionero, contagia al mundo entero!

(2010)¡ATENTOS AL COLOR! Avancemos en familia, dando lo mejor.

(2009)¡VEN CONMIGO! La brújula de Dios seguiremos y nuestra misión realizaremos.

(2007)Brilla una nueva estrella. Vida trae a nuestra tierra.

(2006)¡Aquí estoy! Demos a Jupach su color.