Estas en»www.jupach.cl»Lema Anual

Lema Anual 2009

Jupach

El lema es una idea que expresa una meta por lograr, que nos plantea un desafío personal y común.

Cada año, Jupach va en búsqueda de las señales que nos pueden indicar qué problemáticas abordar, basándonos en la realidad de nuestras comunidades, las Orientaciones de la Iglesia y las necesidades propias del Movimiento, para así ayudar a la formación integral de la infancia y la juventud chilena con la intención de que los jupachinos ayuden en la construcción de una patria cada vez mejor.

El lema en Jupach es la actualización del Evangelio llevado a nuestra vida. A través del lema acentuamos la unidad de los jupachinos.

"¡VEN CONMIGO! La brújula de Dios seguiremos y nuestra misión realizaremos."

Año: 2009

El lema de este año nos invita a una nueva aventura... embarcarte en Jupach y recorrer, con brújula en mano, mares y caminos desconocidos. ¿Quién no tiene dentro de sí un espíritu aventurero? ¿Quién no siente una tremenda admiración ante las hazañas de los grandes descubridores y conquistadores... Colón, Marco Polo, Francis Drake; y en nuestro país Almagro, Pedro de Valdivia?.

¿Quién no ha pensado seguir los pasos de estos grandes hombres de Dios, misioneros: San Pablo, San Francisco, Don Bosco, Madre Teresa, P. Alberto Hurtado?

Todos alguna vez hemos sentido en nuestro interior el deseo de descubrir y hacer algo nuevo.

Si no, pregúntate HOY, por un minuto: ¿Cuál es la misión de mi vida? ¿Cómo podría hacer mejor lo que estoy haciendo? ¿Cómo podría ser HOY una mejor persona? ¿Qué puedo hacer hoy mejor que ayer? ¿Cómo podría, mañana, ser mejor y más feliz que hoy?

¿De qué misión hablamos?, bueno, no es otra que la misión de todo cristiano comprometido, pero recordando siempre que nosotros somos jupachinos y tenemos nuestro propio estilo; por lo tanto nos atrevemos a decir que nuestra misión es: "Conocer, Vivir y Transmitir, por medio del juego y la oración (es decir nuestros métodos jupachinos) la buena nueva que Jesús nos dejó a través del Evangelio", preparando una buena mañana o tarde de juegos, en las visitas a las casas de los papás jupachinos, en las reuniones, en los encuentros, en los juegos, en nuestras salas de clase, etc. Es una gran tarea, no exenta de dificultades pero que con la ayuda de nuestro Hermano Mayor, Jesús, podremos llevar a cabo.
Debemos esforzarnos por transmitir todo lo aprendido en Jupach, llevarlo a nuestro lugar de estudios, a nuestro lugar de trabajo, a nuestros hogares y por qué no a nuestro Coypulli 2010, donde esperamos llegar y coronar juntos un buen año de trabajo.

Esperamos que seas valiente y digas "SÍ" a esta aventura de seguir la brújula de Dios y realizar tu misión.

 

Lemas Anteriores

(2017)HERMANO CONFIA, CRISTO ES LA ALEGRIA

(2016)"Yo por ti, soy feliz"

(2015)""50 Años de alegría, Jupachinos...con Cristo sirviendo cada día""

(2014)Vivo la alegría del Evangelio…¡Entrega a Cristo con Ingenio!

(2013)"Juntos en una dirección...Luz, cámara, acción!"

(2012)Jesús es mi camino, elijo ser Jupachino

(2011)¡Jupachino Misionero, contagia al mundo entero!

(2010)¡ATENTOS AL COLOR! Avancemos en familia, dando lo mejor.

(2008)Jupachino: Vida al mundo queremos dar.

(2007)Brilla una nueva estrella. Vida trae a nuestra tierra.

(2006)¡Aquí estoy! Demos a Jupach su color.