Estas en»www.jupach.cl»Lema Anual

Lema Anual 2010

Jupach

El lema es una idea que expresa una meta por lograr, que nos plantea un desafío personal y común.

Cada año, Jupach va en búsqueda de las señales que nos pueden indicar qué problemáticas abordar, basándonos en la realidad de nuestras comunidades, las Orientaciones de la Iglesia y las necesidades propias del Movimiento, para así ayudar a la formación integral de la infancia y la juventud chilena con la intención de que los jupachinos ayuden en la construcción de una patria cada vez mejor.

El lema en Jupach es la actualización del Evangelio llevado a nuestra vida. A través del lema acentuamos la unidad de los jupachinos.

"¡ATENTOS AL COLOR! Avancemos en familia, dando lo mejor."

Año: 2010

Hoy en día es complejo saber lo que es bueno o malo, lo que es peligroso o favorable.

Muchos piensan y dicen: "lo que es bueno para mí... no puede ser malo para Dios", por ejemplo conducir a 130 k/h quizás es bkn y agradable para tí... ¿es bueno para Dios?

Jupachino, este lema nos invita a poner atención a la luz... específicamente a la luz del semáforo jupachino, es por eso que debes estar atento a la señal que Tú ves:

La Luz Roja: nos indica que debemos detenernos, porque si avanzamos podemos sufrir un lamentable accidente; para los jupachinos, la luz roja nos indicará que debemos detener las actitudes negativas que obstaculizan nuestro buen andar, que nos apartan del camino (recuerden que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida) nuestro manual de Jupach también nos indica cuál es nuestra misión.

La Luz Amarilla: nos indica que debemos poner atención porque aparecerá la luz roja; aquí debemos poner atención a nuestro desempeño como Grupo Local y como familia, debemos descubrir nuestras luces amarillas, personales y grupales, para no dar paso a la luz roja que nos impide avanzar.

La Luz Verde nos invita a continuar aportando a Jupach y a nuestra comunidad nuestros talentos y valores, sintiéndonos parte de estos 45 años de Evangelización Solidaria.

"Una de las pobrezas más hondas que el hombre puede experimentar es la soledad. Ciertamente, también las otras pobrezas, incluidas las materiales, nacen del aislamiento" (Caritas in veritate). Como jupachinos queremos estar en directa sintonía con nuestra Iglesia Católica Chilena, que para este año nos invita a potenciar la conformación de comunidad, que nosotros entenderemos como el trabajo en familia. Muchas tareas tenemos al respecto, a trabajar haciendo vida nuestro lema anual.

Lemas Anteriores

(2017)HERMANO CONFIA, CRISTO ES LA ALEGRIA

(2016)"Yo por ti, soy feliz"

(2015)""50 Años de alegría, Jupachinos...con Cristo sirviendo cada día""

(2014)Vivo la alegría del Evangelio…¡Entrega a Cristo con Ingenio!

(2013)"Juntos en una dirección...Luz, cámara, acción!"

(2012)Jesús es mi camino, elijo ser Jupachino

(2011)¡Jupachino Misionero, contagia al mundo entero!

(2009)¡VEN CONMIGO! La brújula de Dios seguiremos y nuestra misión realizaremos.

(2008)Jupachino: Vida al mundo queremos dar.

(2007)Brilla una nueva estrella. Vida trae a nuestra tierra.

(2006)¡Aquí estoy! Demos a Jupach su color.