Estas en»www.jupach.cl»Lema Anual

Lema Anual 2012

Jupach

El lema es una idea que expresa una meta por lograr, que nos plantea un desafío personal y común.

Cada año, Jupach va en búsqueda de las señales que nos pueden indicar qué problemáticas abordar, basándonos en la realidad de nuestras comunidades, las Orientaciones de la Iglesia y las necesidades propias del Movimiento, para así ayudar a la formación integral de la infancia y la juventud chilena con la intención de que los jupachinos ayuden en la construcción de una patria cada vez mejor.

El lema en Jupach es la actualización del Evangelio llevado a nuestra vida. A través del lema acentuamos la unidad de los jupachinos.

"Jesús es mi camino, elijo ser Jupachino"

Año: 2012

 

Como jupachinos queremos reconocer a Jesús, como el único camino para ser verdaderamente felices, por ello en estos últimos años hemos ido dando pasos concretos; comenzamos con la brújula que nos orientó el camino a seguir, luego vino el semáforo que nos señaló las luces verdes y rojas que debíamos descubrir para actuar bien y luego de esto decidimos ser jupachinos misioneros para contagiar al mundo entero.

Jupachino: durante este año, tú serás el guía de los niños, ayudarás a hacer camino por amor a los niños y acompañarás en este largo y difícil camino de “elegir”: ser cristianos, ser responsables y ser comprometidos.

Una linda tarea, una tarea exigente y los felicitamos por decir “YO ELIJO” al servicio de la infancia, adolescencia y jóvenes de nuestro país.

 

Tu vocación es: ser fiel a tu compromiso, es elegir hacer bien JUPACH y elijo vivir cristianamente como “jupachino” cada día del año.

Esperamos que al finalizar este 2012, podamos decir: “Mi servicio gratuito es la expresión concreta de mi vocación de servir al estilo de Jesús”.

JESUS ES MI CAMINO

Nos invita a RECORDAR a Jesús como pilar fundamental en nuestras vidas.

Hay que darle valor a nuestra opción de ser Jupachinos, reconocer nuestro estilo de hacer las cosas, “¿qué es lo que quiero para mi vida?”. Hay que reconocer las enseñanzas de nuestro hermano mayor y hacerlas vida, a través de acciones cotidianas y concretar el “Servicio Gratuito” que aprendimos de Jesús.

En base a él y a través de nosotros y de nuestras acciones, podamos concretar por medio de “OPCIONES” nuestro estilo jupachino hacia el mundo.

NO es cualquier opción, es ¡LA OPCIÓN!

ELIJO SER JUPACHINO

Elegir Jupach como alternativa es la forma que Cristo desea que vivamos nuestras vida, somos el fermento que el ha puesto en la tierra para dar vida al mundo y en particular a los niños y jóvenes de nuestra sociedad, que hoy se ve golpeada por tantas desigualdades y caminos errados que la juventud toma, como lo es la delincuencia, la droga o el alcoholismo, debemos ser jóvenes discípulos de Cristo, y mostrarle al mundo que JUPACH, si es ALTERNATIVA.

Hay una gran diferencia entre tener éxito y dar frutos. El éxito viene de la fuerza, perseverancia y responsabilidad. La persona exitosa tiene la energía para crear algo, mantener el control de su desarrollo y ponerlo a disposición de los demás y trae consigo, muchas recompensas. Y los frutos, viene de la debilidad superada en una lucha que puede durar mucho, pero son únicos. Un niño es un fruto, JUPACH es el fruto de un arduo trabajo y dificultades superadas. Queremos trabajar para dar buenos frutos en los años que estamos al servicio de los jóvenes, que a su vez trascenderán en el tiempo como una gran “HUELLA” y para eso debemos elegir:

 Ser jupachino…

 Ser un jupachino comprometido…

 Caminar con Cristo…

 Celebrar la vida…y dar luz…

 

 

 

Lemas Anteriores

(2017)HERMANO CONFIA, CRISTO ES LA ALEGRIA

(2016)"Yo por ti, soy feliz"

(2015)""50 Años de alegría, Jupachinos...con Cristo sirviendo cada día""

(2014)Vivo la alegría del Evangelio…¡Entrega a Cristo con Ingenio!

(2013)"Juntos en una dirección...Luz, cámara, acción!"

(2011)¡Jupachino Misionero, contagia al mundo entero!

(2010)¡ATENTOS AL COLOR! Avancemos en familia, dando lo mejor.

(2009)¡VEN CONMIGO! La brújula de Dios seguiremos y nuestra misión realizaremos.

(2008)Jupachino: Vida al mundo queremos dar.

(2007)Brilla una nueva estrella. Vida trae a nuestra tierra.

(2006)¡Aquí estoy! Demos a Jupach su color.