Estas en»www.jupach.cl»Noticias

Diócesis de Los Ángeles celebró el Día Nacional del Jupachino

Enviada el 09 de Octubre 2010

Los Jupachinos de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, de la octava región del Bio-Bio celebraron el "Día Nacional del Jupachino" con una linda cena donde pudieron compartir junto a los jupachinos de los diferentes grupos locales.

La actividad comenzó con la formación inicial, dirigida por el Asesor Diocesano el P. Jorge Ramón Coloma, y los asistentes pudieron disfrutar de expresiones y cantos jupachinos. luego los Dirigentes jupachinos disfrutaron de una cena donde pudieron compartir con "tíos" de los diferentes grupos locales que componen la diócesis de Los Ángeles, todo esto amenizado por los talentos de diferentes jupachinos que acompañaron con cantos, humor y dinámicas.

También hubo un momento para premiar a los más destacados de cada parroquia; compartieron una rica torta y disfrutaron de una hermosa fiesta.

Toda la actividad finalizó con la oración final de Jupach.

Visita a Jupach Ancud

Enviada el 09 de Octubre 2010

Desde el Equipo de Coordinación Nacional junto a Katty Concha, el fin de semana del 09 y 10 de julio, se participó en una jornada de formación para el Equipo de Dirigentes de Jupach Manantial Ancud; más de veinte jóvenes participaron de manera entusiasta y alegre en este espacio de formación jupachina.

La lluvia y el frío de la zona también acompañaron, pero aun así el ánimo no decayó ni por un instante. Los jóvenes quedaron super entusiasmados, faltó tiempo para continuar. El párroco también está contento con ellos y desea que este grupo siga funcionando en Ancud, el próximo año cumplirán los 25 años de vida como movimiento.

Son acompañados por antiguos jupachinos como Albert Vera, tía Lutigarda Ruiz y la Hna Carmen, por supuesto que el Párroco esta 100 % dispuesto a ayudarlos.

 

Inscripciones para el cargo de Coordinador Nacional

Enviada el 09 de Octubre 2010

Para los dirigentes que se atreven y quieren comprometerse con el movimiento, queda todavía tiempo para postular a la coordinación nacional, hasta el 26 de agosto.
La postulación deberá hacerse por escrito a la Oficina Nacional de Jupach y con la firma del Asesor y Coordinador de su respectiva diócesis o grupo local si no hubiese. (Ver requisitos en revista mayo - junio, se puede descargar en esta misma página web).