Estas en»www.jupach.cl»Noticias

Eucaristía Acción de Gracias por los 50 años de JUPACH

Enviada el 09 de Octubre 2010

Ayer Domingo 13 de Diciembre, se realizó en la Catedral de Concepción la Eucaristia por los 50 años de JUPACH. Asistieron los jupachinos de la Diócesis de Concepción, jupachinos antiguos y feligreses de la catedral.

Presidida por el Arzobispo Chomali juntoa nuestro Asesor Nacional padre Pepe, la misa llena de cantos jupachinos fue una gran celebración. Felicidades jupachinos!!!!

Corrida 50 años JUPACH

Enviada el 09 de Octubre 2010

Con mucho animo, los jupachinos de la Diócesis de Los Ángeles se unieron en una gran corrida, que se llevó a cabo en el día del jupachino y conmemorando los 50 años  del movimento en Chile.

Mas de 1000 participantes, musica, buen tiempo y color lleno de alegria esta gran celebración en el centro de Los Ángeles. Felicidades Jupachinos.

Jornada de Juegos Diócesis de Concepción

Enviada el 09 de Octubre 2010

        A las  08:30 hrs., del día Domingo 30 de Agosto, comenzaron  a llegar los primeros dirigentes para la Gran Jornada de Juegos, que  tuvimos en la Diócesis de Concepción.

      Los primeros, somnolientos aún, pero con mucho ánimo para aprender, disfrutar y luego transmitir lo mismo a sus jupachinos y jupachinas. Finalmente pudimos congregar a cerca de 90 jóvenes, quienes durante gran parte del día, conocieron más, del principal Método de Jupach: EL JUEGO DIRIGIDO.

         Durante la mañana, después de haber participado en la Misa, en la Parroquia San Juan de Mata, nos fuimos a crear juegos. Cada grupo tuvo la misión de inventar un juego: sin materiales, con materiales, de interior y exterior. Una vez listo, los grupos rotaron y jugaron los juegos que otros inventaron. Un poco lento pero entretenido. Luego vino el almuerzo, donde cada grupo compartió con sus dirigentes algo para reponer las fuerzas y, así, continuar jugando por la tarde.

         Ya por la tarde, nuevamente los separamos en grupos más pequeños. Allí tenían que dirigirse a un tablero, tirar un dado gigante y buscar su número (éstos estaban por todo el lugar que ocupamos). Además, cada grupo debía ir junto, por lo que los amarramos en una lana, para que fueran uno solo jugando.

            Cuando llegaban a su número (según el dado), jugaban por un periodo corto de tiempo, o hasta completar la prueba. Si lo hacían bien, se les entregaba una clave; la que serviría para encontrar el gran tesoro. Cuando lograron descifrar la clave, buscaron el cofre. Al grupo que lo encontró primero, se les dio dos llaves para abrirlo, a los demás, sólo una. Finalmente, el grupo que abrió el cofre, descubrió el tesoro que nos proporciona el JUEGO, que al ser gratuito y sin distinción, proporciona alegría, nos hace entrar en contacto con otros, nos enseña valores, y sobre todo… nos divertimos.

           Sólo agradecer a todos los dirigentes y predirigentes de nuestra diócesis, por hacer vida, cada fin de semana, su servicio gratuito. Y no se olviden, de seguir siendo niños y jugar, jugar, jugar.

Felices y agradecidos

Katherine Concha Gaete Coordinadora Diócesis de Concepción, Chile