Estas en»www.jupach.cl»Noticias»Jornadas de inicio diocesanas

Jornadas de inicio diocesanas

Enviada el 12 de Mayo, 2017

Concepción
El pasado 26 de Marzo, en la Diócesis de Concepción, se realizó la jornada de inicio para todos los grupos que pertenecen a ella, contando con la asistencia de todos estos. Jupach Manuel D'alzon de Lota, Jupach San Francisco de Coronel, Jupach San Norberto de Chiguayante, Jupach Los Lagos, Jupach Candelaria, y finalmente Jupach Bellavista de Tomé, fueron parte de esta exitosa Jornada de Inicio, que también se vio marcada por la visita de nuestro Coordinador Nacional, Samuel Novoa, quién nos entregó un mensaje motivador para cada dirigente, además dejó la invitación para todos los Coordinadores y Asesores, a la Jornada para estos a fines de Abril.
Esta jornada fue realizada en la comuna de Tomé, y terminó con la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, celebrada por nuestro querido Padre Pepe, Asesor Nacional.
Los dirigentes, pre-dirigentes, asesores y coordinadores, que participaron en la jornada (80 personas aproximadamente) se fueron motivados y con mucha energía para comenzar el año jupa-chino, por otra parte el Equipo Diocesano de Concepción quedó muy conforme con la jornada, y dispuesto a seguir trabajando para hacer de Jupach un Estilo de vida diferente!!
Los Ángeles
En la Diócesis de Los Ángeles comenzamos el año ¡con todo! Teniendo una participación en nuestra jornada de inicio de 17 grupos además de 2 grupos de la diócesis de Concepción con aproximadamente 150 dirigentes y 15 asesores. Lamentablemente nuestros hermanos de María Reina no pudieron participar, pero sí lo hizo Perpetuo Socorro, nuestro más reciente grupo, que demás fueron los dueños de casa ya que nuestro evento de inicio se realizó en el Liceo Don Orione.
El día sábado 18 de marzo fue la fecha en donde nuestros dirigentes transformaron un día cualquiera en uno lleno de alegría, formación y amor por Cristo. Se realizaron juegos muy divertidos que fueron enfocados en el trabajo en equipo de cada grupo local. Como siempre, nuestros dirigentes participaron de temas formativos sobre los acentos que nos propone JUPACH a nivel nacional, los cuales fueron aplicados de manera interactiva y rotativa para así mantener la atención de los tíos dirigentes. Y obviamente compartimos todos del sacramento más importante que tenemos los jupachinos, la eucaristía, en la cual se vivieron momentos muy significativos como la entrega del corbatín a Luís, diácono de nuestra diócesis, y la bendición a unos asesores nuevos en el movimiento. Estamos convencidos como diócesis que en este año jupachino tenemos el apoyo de todos los dirigentes para así poder hacer crecer el movimiento en cantidad, calidad y, lo más importante, en amor por Cristo, de manera que cumplamos con lo que siempre decimos, que nuestro hermano mayor es nuestro centro.

Noticias Relacionadas

7, 8 y 9 de enero del 2011 Asamblea Nacional de Jupach

Fecha 10-05-2017

Ya se confirmó el lugar de la Asamblea Nacional de Jupach, instancia máxima del mov...